GUNS WITH HISTORY




Escribe tu opinión sobre esta campaña para concienciar a la población norteamericana sobre el uso de armas.

Comentarios

  1. Alejandra Gómez
    Me parece muy necesarias este tipo de campañas para frenar el uso de las armas en Estados Unidos ya que no son conscientes del peligro que tiene tener armas en casa. Por desgracia hay muchos casos de niños que cogen la pistola que tienen sus padres en casa y pasan desgracias. Deberían concienciarse más y no vender armas a cualquier persona.

    ResponderEliminar
  2. En este vídeo te das cuenta que el tener un arma en casa o a fácil alcance puede llegar a provocar acciones mortales en la mayoría de los casos. No tendrían que estar las armas en venta o vendérselas a cualquiera porque luego vienen los lamentos y no puedes dar marcha atrás.
    Con solo ver la parte del documental de "Bowling for Columbine" donde se muestra el número de personas muertas por armas en países , te da un escalofrío al ver el número tan grande que hay en Estados Unidos . Ahí compruebas que EE UU tiene un serio problema y por desgracia solo lo ven pocas personas ya que otras apoya el uso de armas, y hacen campañas etc.

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo me parece realmente bueno, ya que a esa tienda entras con la idea de comprar un arma con la que te vas a defender, porque piensas que la necesitas, pero sales de la tienda y te das cuenta de que no es tan necesaria como tu creías, porque teniéndola solo incitas a que cada vez se utilice más pronto ese tipo de protección, que solo crea una violencia innecesaria, en resumen, entras con la idea de comprar un arma y cuando te das cuenta lo único que has hecho en esa tienda es reflexionar mediante las historias de cada una de las personas que han tenido una de ellas en sus manos y encima sales sin lo que buscabas pero con otro pensamiento diferente .

    ResponderEliminar
  4. Esta campaña me parece una manera estupenda de concienciar a compradores, o posibles compradores de armas, del daño que puede generar algo que la mayoría de gente compra para su protección o la de sus seres queridos.

    En Estados Unidos cualquier ciudadano que cumpla unos requisitos mínimos y que sea mayor de 18 o 21 años, puede poseer un arma por derecho constitucional. Lo cual es una de las causas detonantes para que Estados Unidos sea el país desarrollado con mayor número de víctimas fatales por el uso de armas de fuego.

    Así que debemos saber que las armas no son una forma de protección, son la causa de la muerte de miles de personas inocentes.
    Un mundo sin armas sería la forma de vivir más tranquilos y más seguros.

    ResponderEliminar
  5. Valiente iniciativa de su director, Michael Moore que desafía al sector menos progresista del país. Ya que se opone rotundamente al derecho de poseer un arma como medida de protección familiar.
    En el vídeo se castiga el elevado número de asesinatos que se producen en Estados Unidos anualmente. Michael no se explica que países como Canadá, que tienen un elevado número de armas en sus hogares y que son fronterizos con ellos no tengan casi ningún asesinato.
    Otro argumento utilizado son los numerosos ataques, producidos por adolescentes, a institutos. Produciendo masacres.
    A su vez, es una maravillosa manera de concienciar a la población estadounidense, que poco a poco se va dando cuenta de los problemas que conlleva tener un arma en casa, teniendo en cuenta las responsabilidades que otorga tener su poder. Y ya hay plataformas ciudadanas que exigen mayores pruebas, sobre todo psíquicas, para obtener la licencia, y poder así usar el arma.

    ResponderEliminar
  6. En este vídeo se ve un cambio de perspectiva sobre los posibles compradores. Ellos entran a la tienda con la idea de comprar un arma con la finalidad de protegerse porque su opinión es que las armas dan seguridad. Cuando el vendedor le informa sobre la historia de esa arma,el homicidio que se ha realizado con ella, los compradores cambian su opinión sobre la misma y deciden no comprarla.
    Esta campaña americana en contra de las armas lo que intenta es concienciar a la gente de que la única manera de protegerse es no vendiendo ni comprando armas. Si las armas son legales es inevitable no tenerlas por lo que es inevitable no usarlas. Si nadie tuviera armas, las personas estarían seguras y no se producirían la cantidad de muertes por armas que se producen al año.
    En mi opinión la campaña está muy trabajada y la mayoría de las personas que la han visto han cambiado su percepción sobre estas. En un mundo donde no existe la violencia todos estaríamos seguros sin necesidad de armas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares