Es otoño. Eres power. Campaña Otoño El Corte Inglés #EresPower

Escribe tu opinión sobre esta campaña de publicidad. Analiza su contenido a nivel connotativo y denotativo. Para saber más usa este enlace: http://m.huffingtonpost.es/yolanda-dominguez/no-es-power-todo-lo-que-reluce_a_23219678/

Comentarios

  1. A primera vista, este anuncio representa la igualdad de la mujer y del “power” femenino, como sugiere la tan reconocida canción de este spot, puesto que podemos ver escenas protagonizadas por mujeres realizando actos de rebeldía contra lo que podría ser la sociedad machista o en puestos de trabajo bien remunerados.
    Pero esto es solo en apariencia, pues solo con analizar un poco este anuncio podemos observar únicamente un feminismo superficial o comercial, pues se trata, como muchos otros spots publicitarios, de modelos perfectas desfilando o posando ante la cámara luciendo ropa cara y haciendo como que trabajan (como es por ejemplo la directora de la orquesta, que mueve la batuta de un lado a otro bruscamente sin seguir ninguna pauta ni compás, y bien poco les habría costado a los anunciantes encontrar a una directora de categoría que poder meter en el anuncio, o por lo menos a alguien que sepa lo que hace). Por otra parte, este anuncio nos está sugiriendo que el feminismo es solo para mujeres extremamente delgadas y de tez blanca, pues de todas las que aparecen solo se muestra a modelo moderadamente morena y a otra “curvy” (Que de curvy tiene poco), y todas aparentan de clase alta.
    Por eso analizando este spot nos percatamos de la única meta que tiene este anuncio: vender. Se está aplicando el feminismo como moda y las grandes compañías como bien es el Corte Inglés le están sacando provecho.

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  2. Desde mi punto de vista,es un anuncio que de primeras quiere vender la marca pero tiene una connotación dirigida a la mujer,transmitiendo un mensaje de poder,una sensación que a mi parecer seria como "nosotras también podemos".Seria interesante saber la opinión de una mujer que no haya analizado el vídeo y que exprese su opinión.

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  3. Es muy probable que a este le sigan otros anuncios o marcas que traten de sacar provecho de la situación actual: mensajes vacíos donde se sigue la "moda" y que infravaloran lo que realmente significa el feminismo, convertido aquí en un reclamo de masas para tratar de vender y quedar como reivindicativos.

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  4. Power ECI
    El anuncio que ha lanzado esta temporada El Corte Inglés pretende beneficiarse de la tendencia del falso feminismo que vemos actualmente tanto en grandes pasarelas como en marcas "low cost".

    Si analizamos profundamente el anuncio nos damos cuenta que no hay nada que lo diferencie del resto. La mujer es tratada de al igual que en todos los anuncios de moda, ( como un objeto y en la extrema delgadez ) a excepción de que este pretende colarnos diferentes prototipos de mujer, aunque realmente no se visualizan, ya que vemos constantemente a la modelo Blanca Padilla y vemos poco a la modelo "curvy", ya que aparece un solo plano y vestida para parecer más delgada.

    A lo que asocia realmente el anuncio la palabra power, es al poder económico y al poder de las tendencias, y utiliza un feminismo comercial para hacernos creer que algo ha cambiado en este tipo de anuncios y que la figura de la mujer ya no es la que era.

    La idea de base del anuncio para mí es buena, crear publicidad con diferentes tipos de cuerpos y mujeres que nos representen a todas, pero claramente esta idea se desvía a los intereses comerciales de la marca y a lo que más vende. No muestra a la verdadera mujer sino a una mujer perfecta que tiene poder económico para ir a la última con las tendencias y que estás la hagan más poderosa.

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  5. Después de tanto "power" en tantos contextos, cabe preguntarse a que tipo de consumidores va dirigido este spot del Corte Ingles. En mi opinión creo que esta campaña quiere mantener a los compradoras habituales de estos grandes almacenes haciéndoles sentir orgullosas de ser mujeres pero también ampliar el rango a la gente joven, ya que el feminismo ,últimamente es mas una moda que una forma de ver la vida y los derechos que deberían tener las mujeres.

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  6. Ves el anuncio por primera vez en la televisión y te llama la atención, te quedas con la música, el ritmo, los colores, la fuerza de la imagines, etc.. te gusta, te parece original e incluso tan interesante que quieres buscarlo en Internet para volver a verlo más detenidamente y ahí es cuando te das cuenta que no es nada nuevo, si no simplemente un anuncio más que ha creado esa fachada superficial que a primera vista parece una cosa pero que luego tiene el mismo objetivo que cualquier otro anuncio y es: vender.
    Desde mi opinión personal, no lo veo mal ni con ánimos de ofender a nadie, simplemente es que ha sabido jugar con las imágenes, la música, los sonidos... ha hecho un muy buen planteamiento del anuncio y ha intentado transmitir algo más que los looks y que su ropa, un mensaje feminista y de poder en las mujeres que, si analizas con detalle el anuncio, cae por su propio peso al juntar dos cosas como son el poder y la libertad de las mujeres con el estándar de belleza implantando en la actualidad.

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  7. Este anuncio de la nueva temporada del Corte Inglés es supuestamente una reivindicación a favor del feminismo y la rebeldía , representa una "revelación"así como una supuesta ruptura de esquemas y cánones con lo que sería la mujer conservadora y ama de casa que solía mostrarse años atrás como ejemplo . Pero esto es solo la apariencia a simple vista , ya que este anuncio resulta muy contradictorio y confuso .Con que nos hayamos fijado una sola vez , podremos darnos cuenta de que todas las mujeres que aparecen en el anuncio corresponden a un cánon de belleza establecido por las marcas y la sociedad , todas las mujeres son aparentemente de clase social media-alta y se limitan meramente a desfilar por las calles enérgicamente sus "outfits"a la última moda , jóvenes que aparentan vivir vidas muy alejadas de la realidad actual ,donde realmente lo extraño es encontrar a chicas así.Desde mi punto de vista he de decir que : Si lo que querían era conseguir un anuncio que representase fielmente el feminismo , se encuentran muy alejados de la meta ya que deberían de haber empleados casos más reales , más humanos , humildes y contando con la participación de mujeres de todo tipo , sin exclusión a la inmensa mayoría que no cumplimos una 90-60-90 , ahora , si lo que pretendían era crear otro común anuncio de moda femenina les felicito.

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  8. Este anuncio de la nueva temporada del Corte Inglés pretende describir el ´´´power´´ femenino, reivicando de esta manera el feminismo, que consiste en la igualdad entre el hombre y la mujer.
    A simple vista es todo muy bonito, pero conforme te vas fijando más en los detalles te das cuenta que solo salen chicas altas con un cuerpazo y un estilo que no todas las mujeres podemos llegar a ello. Por lo tanto para mí, esta campaña, si hubiesen querido hacerla realmente feminista tendrían que haber puesto a mujeres de todo tipo: altas, bajas, con más o menos peso, etc.
    Con esto solo se saca en claro que las tiendas solamente quieren vender, y solo pueden conseguirlo si las chicas que salen en los anuncios son verdaderas modelos ya que si ponen a chicas que se salen de eso nadie les va a querer comprar, y en eso se equivocan.
    Por otra parte comentar que el anuncio en sí llama poderosamente la atención por su música y por su formato, y han logrado identificar totalmente la música con la marca comercial.

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  9. En este anuncio, el cual se patrocina la ropa de temporada de otoño de la marca El Corte Inglés, se observa como un grupo de mujeres están desfilando con las prendas, haciendo lo que quieren en todo momento , manejando las situaciones sin depender de nadie y sin importarles la opinión de nadie .
    Al principio vemos como una de esas chicas se pone unos cascos y a partir de ahí empieza prácticamente el anuncio, con la música y los mensajes que se quieren transmitir acompañados de diferentes imágenes y situaciones. Este anuncio presenta mensajes referidos al poder de la mujer junto a la canción “I’ve got the power”. Se utilizan colores fríos y apagados, los cuales están relacionados con el otoño .También vemos que este anuncio está compuesto por 46 planos.
    Cuando una persona está viendo la televisión y aparece este anuncio le llama la atención pero nadie llega a pensar lo que intenta transmitir ni que estrategias están utilizando, simplemente lo ven, pero si interiorizamos, en mi opinión, este anuncio está jugando con los derechos de la mujer, es decir, lo que pretende es vender ropa a las mujeres defendiendo un derecho que ha costado adquirir, el feminismo, y saben que va a ser apoyado por la gran mayoría.. También juegan con la actitud de estas mujeres que expresan: seguridad, revelación, y carácter, para hacer creer al público que al llevar esa ropa puesta se van a sentir así.

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  10. Este es un anuncio más de los que el Corte Inglés nos tiene acostumbrados. Siempre consiguen llamar nuestra atención con modelos muy guapas, con la música del momento y un entorno único.
    Hace que pensemos, a las mujeres que lo estamos viendo, que somos capaces de todo. Se ven chicas pisando fuerte, haciendo lo que les apetece en cada momento. Nada que ver con lo que hace años era la realidad, mujeres que sólo se dedicaban a su hogar y familia, y ni pensaban en salir a la calle reivindicando su libertad.
    Está muy bien que las mujeres hayamos prosperado, pero en mi opinión, creo que nos muestran unos cánones de belleza que no es lo habitual, sólo con el fin de vender. Pienso que en los anuncios deberían salir chicas mas normales, de las que nos encontramos en el día a día. Con esto, seguro que evitaríamos enfermedades como la anorexia, bulimia..etc. Muchas de las chicas enfermas, su único objetivo es llegar a ser como estas modelos que salen en los anuncios.

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  11. A simple vista, es un anuncio del Corte Ingles que intenta promocionar productos a través de la campaña de otoño. Tanto su música como su ritmo te enganchan. Pero, si lo miras un par de ocasiones te das cuenta de que realmente es un anuncio más.
    Lo que cabe destacar del anuncio es que el argumento utilizado es la reivindicación de la mujer y un acto de rebeldía.
    Además de querer publicitar productos a sus clientas habituales, tal vez, quiera ir más allá e intentar hacerse un hueco en el mercado juvenil. Intentando vender productos a gente joven.

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